Inicio > Obra nueva
Obra nueva

Hablamos de un tipo de proyectos de diseño y construcción que pueden adaptarse al 100% a tus necesidades, gustos y estilo que tengas en mente. Además, te permite tener en cuenta elementos como la disposición y orientación de las distintas estancias.

A partir de los requisitos básicos y del tipo de obra a efectuar habrá que realizar un PROYECTO de EDIFICACIÓN que defina todos y cada uno de los parámetros de la obra. Para poderlo definir completamente, habrá que realizar un ESTUDIO GEOTÉCNICO DEL TERRENO, que permita definir el tipo de terreno donde se asentará el edificio y permitir de esta forma definir correctamente el tipo de cimientos necesarios.

EL TERRENO

En primer lugar, estudiamos en profundidad el terreno donde vamos a construir la vivienda.

Tan solo con este estudio previo podremos saber la cantidad de metros cuadrados que puede albergar la casa y tener en cuenta criterios tan importantes como el tipo de suelo sobre el que se va a edificar, la pendiente , la ubicación respecto al sol o su accesibilidad, ya que son factores que tendrán una gran repercusión sobre el coste final de la construcción así como en la calidad de nuestro hogar.

Estudiar la orientación de la vivienda

El posicionamiento de la casa será una decisión fundamental para mejorar el confort de nuestra vivienda. Si se quiere conseguir un correcto equilibrio entre luz, calor y vistas, este punto va a tener que definirse a las mil maravillas.

Una vez aceptado el presupuesto

se comenzarán los trabajos para el desarrollo del proyecto, que consta de las siguientes fases:

Anteproyecto

Proceso en el que se plasman todas las ideas y necesidades del cliente. Se utilizarán planos, secciones y alzados volumetrías para conocer el diseño final de la vivienda antes de comenzar su construcción.

PROYECTO BÁSICO

Se trata de uno de los pasos más importantes a la hora de construir nuestra propia vivienda y donde entra en escena nuestro trabajo.
La documentación técnica (tanto escrita como gráfica) necesaria para la obtención de la correspondiente licencia municipal de obras.
Elaboramos un proyecto de vivienda que servirá de guía para el posterior trabajo de construcción, atendiendo las necesidades y la idea marcada por el futuro inquilino.

PROYECTO DE EJECUCIÓN

Documento en el que se definen y detallan todos los aspectos necesarios de la vivienda para la correcta ejecución de la obra por parte de la constructora.

DIRECCIÓN DE OBRA

Comprende todas las visitas y trabajos a pie de obra para resolver todas las contingencias que puedan surgir así como para garantizar el cumplimiento de costes, plazos y calidad de la obra

Tendencias en la construcción de viviendas de obra nueva

Las exigencias del mercado y de la sociedad, han dado un cambio de rumbo hacia una construcción más eficiente y sostenible. Los clientes exigen espacios más abiertos, nuevas tecnologías y facturas de la luz más bajas.

Aislamiento acústico y térmico

Más allá de las molestias que pueden ocasionar, un buen aislamiento tanto de temperatura como de ruido hacia el exterior puede ahorrarnos en la factura de la luz y del gas. El doble acristalamiento es el método mas habitual..

Las placas solares

Gracias a la legislación europea, las placas solares deben de instalarse en todas y cada una de las casas, residenciales o complejos de obra nueva desde 2021.

Espacios más abiertos y luminosos

Grandes ventanales, puertas de cristal y claraboyas para aprovechar al máximo las horas de luz.

Materiales ecológicos

Tú eliges los materiales de construcción con los que quieres contar, por lo que puedes pensar en elegir materiales sostenibles que ayuden a un mayor ahorro energético

No confundir con más baratos ni, por supuesto, de menor calidad. Se trata de materias primas sostenibles, recicladas o que se fabrican con procesos de bajo impacto medioambiental. Tales como la madera, el corcho o la piedra.

Cocina americana o abierta

Una tendencia que cada día gana mas adeptos y que se encuentra en boga en el sector son las cocinas unidas al salón. Con una barra americana o una isla de separación da una sensación de amplitud a ambas estancias.

Nuevas tecnologías

Aplicaciones de domótica para controlar la temperatura de la calefacción en remoto, poner la lavadora o cámaras de seguridad.