Inversiones inteligentes
CREACIÓ G3OMÈTRICA es receptor de múltiples e interesantes oportunidades inmobiliarias.
Tras invertir de forma privada en el sector, en CREACIÓ G3OMÈTRICA ofrecemos la posibilidad de participar con nosotros en la compra, venta y alquiler de activos inmobiliarios con alta rentabilidad.
Los inmuebles y bienes raíces en los que podemos invertir son de varios tipos y naturaleza y podemos adquirir desde viviendas hasta edificios comerciales e industriales .
VIVIENDAs
La inversión en vivienda ofrece una rentabilidad mínima en operaciones de compra-venta según el mercado que ronda el 6-10%, aunque depende mucho de la zona y del tipo de vivienda que se trate.
Por ejemplo, en el caso de segundas residencias y viviendas en zonas vacacionales ese rendimiento puede ser aún mayor.
Un porfolio ideal de inversión en inmuebles de tipo residencial sería el que combinase ambos tipos de propiedades para diversificar riesgo y beneficio.
OFICINAS
Las oficinas, tanto a nivel individual como en el caso de edificios enteros, son una de las inversiones inmobiliarias más rentables que existen.
Las razones son varias:
- Nfácil salida en el mercado
Al ofrecer una rotación de uso mucho más elevada que en el caso de las viviendas
- NMÁS LIQUIDEZ
Las empresas tienen mucha más liquidez que los propietarios de viviendas a nivel individual.
- NMÁS RENDIMIENTO
Las oficinas ofrecen buen rendimiento tanto en el caso de operaciones de compraventa como en el de operaciones de alquiler
LOCALES
Los locales comerciales ofrecen rendimientos similares a las oficinas e incluso mayores, aunque están mucho más sujetos a la localización geográfica, tanto por provincia como por zona urbana.
De igual modo a las oficinas, los locales comerciales tienen muy buena salida en el mercado al ofrecer una rotación elevada y pueden mejorar su atractivo y su valor de venta (y por tanto el rendimiento de la inversión) a través de la reforma.
Además se puede invertir en locales bien para operaciones de compraventa como para alquiler.
TERRENOS
Los terrenos ofrecen un precio por metro cuadrado mucho más reducido respecto a edificios y construcciones finalizadas, además de ofrecer la gran ventaja de poder usarse para diferentes fines a la vez.
Aunque la salida más habitual para la compra de un terreno es la reventa a una empresa de construcción o promotora también se puede destinar la compra de un terreno a la construcción, el alquiler o la reventa mediante parcelamiento.
No obstante, los terrenos solo ofrecen rendimiento si se encuentran en zonas que ofrecen altas plusvalías dada su ubicación, por ejemplo en áreas donde el crecimiento económico y desarrollo urbanístico está en auge.
Para terrenos ubicados en zonas que no reúnan las condiciones anteriores deberemos esperar mucho más tiempo para sacar rendimiento a nuestra inversión.
A favor de la inversión en terrenos podemos decir que son la inversión inmobiliaria más económica, ya que un terreno no requiere inversión en gastos de mantenimiento y se trata de una propiedad que rara vez pierde valor.
PARKINGS
Las normativas anticontaminación y de restricción del tráfico que se están implementando en todas las ciudades europeas hace que disponer de espacios de estacionamiento de vehículos en estas áreas limitadas al tráfico o en zonas adyacentes sea una más que provechosa inversión.
Los garajes y plazas de parking tienen buena salida como inversión destinada al alquiler en la mayoría de grandes ciudades, aunque existe el riesgo de que pierdan valor con el tiempo en el caso de tratarse de plazas individuales por el hecho de que el parque automovilístico en la mayoría de países desarrollados se reducirá: los ciudadanos, presionados por unas mayores restricciones a la circulación de vehículos probablemente pasarán a desplazarse utilizando medios de transporte alternativos como la bicicleta o el transporte público.
Viendo este escenario de transformación y cambio de hábitos de desplazamiento en áreas urbanas, en el caso de invertir en garajes y parkings sería conveniente hacerlo en inversiones por lotes, ya que puedes obtener un precio unitario más bajo que comprando a nivel individual.
Para terminar, otra gran ventaja de los parkings y estacionamientos es que no requieren ningún tipo de inversión en mantenimiento.
INDUSTRIAL
Las inversiones inmobiliarias de tipo industrial engloban todas aquellas propiedades que pueden ser usadas como almacenes, espacios de trabajo o espacios de almacenamiento.
El ejemplo más claro de inversión inmobiliaria industrial es la compraventa o alquiler de naves industriales, que pueden ser usadas para múltiples actividades.
Un tipo de inversión en espacios industriales que se destinan al almacenamiento es el mercado del alquiler de trasteros, que se trata simplemente de la compra de espacios industriales o naves industriales que se dividen en pequeñas unidades de almacenamiento que se alquilan de forma individual a particulares.
Como vemos, la gran ventaja de las inversiones inmobiliarias de tipo industrial es que pueden ser destinadas a multitud de proyectos distintos dependiendo de la zona en la que se encuentren: estacionamiento de vehículos, alquiler para el desarrollo de la actividad empresarial y de procesos productivos, espacios de lavado de coches, espacios para la organización de eventos.
FONDOS DE INVERSIÓN
Si no queremos entrar a invertir en el sector inmobiliario a nivel individual mediante la compraventa de propiedades nosotros mismos, podemos recurrir a las sociedades de inversión inmobiliaria.
Además, nos aseguramos que es un equipo de expertos inmobiliarios quién está gestionando la cartera de activos, garantizando un mayor rendimiento de las inversiones.